Bienvenido a la sección de anime, donde todos nos hacemos un poco mas japos. Siendo principios de año es de recibo hacer balance de lo que nos deparó 2011 y lo que se nos viene encima en 2012 (moe time); así que nunca está de más el típico top – éste es el mejor claro -. Quede claro que puede contener pequeños spoilers.

La ciudad de los extraterrestres, un futón andante,... Makoto acaba de mudarse a casa de su tía y sólo ve cosas extrañas. De la mano de Shaft nos viene otro anime raro, de esos que no sabes muy bien lo que pasa, lo que se definiría en cine como “fotografía” excepcional. Un dibujo brillante y un final alentador, ¡queremos más! Y lo tendremos dado que al menos habrá un especial en 2012.

Simpáticos pingüinos azules que aparecen, pero que solo nuestros protagonistas ven. Un mundo paralelo, muertos que resucitan gracias a un gorrito y ya la tenemos liada. Es un anime poco convencional, se entremezcla un trasfondo real (un atentado real en el metro de Japón en el 95) con todo un complot fantástico. ¿Se podrá cambiar el mundo?

¿Plátanos de gelatina verde?¿Un asesinato o no? ¿Son posibles los viajes en el tiempo? Mezclando el CERN, acelerador de partículas (LHC) y una posible maquina del tiempo tenemos un resultado espectacular, el mejor anime de largo de 2011 y uno de los mejores que he visto nunca. White Fox ha hecho una obra maestra, una animación buena, una banda sonora simplemente genial y el argumento impresionante, al nivel de death note. Seáis o no aficionados al dibujo japonés esta hay que verla, pasará tiempo hasta que salga otro del nivel.

Comentar tres animes más de 2011, que si bien no entran en mi top han tenido gran éxito. Usagi Drop cuenta una tierna historia de una niña, hija ilegitima del abuelo de Daikichi quien tendrá que cuidarla y educarla. La siguiente es Nichijou... si te gusta el humor absurdo, lucky star o Azumanga Daioh no puedes perdértela; no contaré mucho puesto que no es una serie con un hilo argumenta abrumador. Por último recomendar Bakuman II (en emisión aún), es la segunda temporada de Bakuman, donde nos cuentan la historia de dos chicos de instituto donde sueñan que un manga suyo llegue a convertirse en anime ¿lo conseguirán?
¿Cuál es vuestro TOP?
Cito de la noticia en portada:
De la mano de blzkz viene nuestro top ¿cuál es el vuestro? ¿falta moe?
Y mi reacción es tal que así:

Dicho lo cual, procedo con mi respuesta:
Sobra moe, falta shaftmoe. Porque todos sabemos que el moe by shaft es superior moe. Y por eso Denpa Onna es tan guay y molona y debería haber segunda temporada ya. Que justo cuando todo empieza a despegar, pum! se acaba.
Haría un top, pero son las 4 de la mañana y ahora no tengo cuerpo para decidir. Dejaré un repaso de memorieta de todo lo que he visto del año y mañana 'topeo':
- A channel (moe puro y duro, por si alguien no sabe lo que es 'moe')
- Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (en adelante 'Ano Hana', mucho más fácil xD)
- Bakuman
- C
- Derpa Onna
- Fractale (mmmbbbpppffff)
- Gosick
- Guilty Crown
- Hanasaku Iroha
- Kamisama Dolls
- Kamisama no memo chou
- Koe de Oshigoto!
- Madoka
- Maria Holic Alive
- Mawaru PingüinosDrum
- Mirai Nikki
- Mitsudomoe
- Nichijou
- Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!!
- Steins;Gate Science Kurisutiiinaaaa Nostalgia Drive tuturuu~
- Usagi Drop
- Working!!'
Año aflojando como viene pasando ultimamente, pero para mi gusto bastante aceptable, cosas muy interesantes y alguna joyita. Sobra moe? Falta? A gustos, pero hay mucho... xD Mañana top
PD: ¿A qué se debe que atribuyas tanto mérito a WhiteFox por S;G? ¿Y Frontier Works y FUNimation? xDDD El mérito de la trama es de 5pb y Nitroplus con la VN, el anime es simplemente una ruta de ella.
Publicidad